El pre-roll de audio genera notoriedad de marca
Más del 60% acepta este tipo de publicidad y casi 8 de cada 10 usuarios recuerdan la marca anunciada en ellos
En su afán por conocer el impacto de las nuevas prácticas publicitarias en todos los medios de comunicación y buscar técnicas innovadoras para unir a usuarios y marcas, Atresmedia Publicidad ha realizado una investigación de mercado – junto a la empresa Toluna – para valorar la eficacia de los pre-rolls publicitarios de audio en pódcast y programas de radio digital.
El estudio ha contado con 1.000 entrevistas a usuarios de podcast y radio digital durante el mes de febrero de 2021, para estudiar cómo valoran la introducción de anuncios publicitarios antes de cada contenido y el recuerdo que deja en ellos. En concreto, el 61% recuerda haber escuchado este formato publicitario antes de un podcast o streaming de audio y al 60% les ha gustado.
Además, el estudio preguntó a los entrevistados por el recuerdo de las marcas que oyeron anunciadas yel 77% las recordaba.
Al 70% no les parece molesto un anuncio antes del programa o les parece que molesta menos que en medio.
Por su parte, al 65% les gusta porque saben que con ellos se financia el contenido que escuchan.
Por último, este formato publicitario llama la atención del 64% de los entrevistados. El pre-roll de audio es un formato que consiste en introducir anuncios antes de un podcast o streaming de radio digital, práctica que se ha extendido en los últimos años de manera notable. Según el estudio GEMO de Price Waterhouse Coopers la publicidad vinculada a pódcast y radio digital crecerá un 38,5% en 2021.
En Digital Radio contamos con la plataforma para que puedas generar ingresos con anuncios Pre-roll, Mid-Roll e Insersion dinámica de anuncios, ponte en contacto con nosotros para que te orientemos y puedas monetizar tu stream en menos de una hora.